0 elementos

Maestranza, distribuidor exclusivo en Chile de la firma BTI, pone a disposición una amplia gama de productos reconocidos a nivel mundial y servicios especializados para acompañar y entregar soluciones de confianza a los clientes. En 2020 introduce la línea móvil de la empresa canadiense, con dos equipos que apuestan revolucionar el mercado

78 años avalan el prestigio y las capacidades técnicas de Maestranza Diesel, a través de sus marcas representadas en el país para el rubro minero. En 2020, la compañía refuerza la alianza con la empresa Breaker Technology (BTI), la cual fabrica y distribuye una amplia gama de equipos para minas, canteras, construcción y demolición, perteneciente a la multinacional Astec Industries.
“A lo largo del tiempo, Maestranza Diesel se ha caracterizado por representar y distribuir marcas de alto estándar a nivel mundial. En equipos rompe rocas somos representantes exclusivos de BTI, una de las marcas mejor posicionadas a nivel mundial, tanto en operatividad como en calidad. De manera de extender nuestro portafolio, es que este año estamos introduciendo dos equipos móviles, cuya prestación, en términos de calidad, es mayor al promedio del mercado”, señala Pablo Carrasco, Gerente Comercial de Maestranza Diesel.
“Hemos encontrado en Maestranza un distribuidor que cumple todo el espectro que ofrecemos de servicios a la gran minería. Con Maestranza tenemos un dealer que concentra el manejo del 75% de las líneas de productos que vende BTI en el mundo”, destaca Mario Olivares, Latin American Sales Manager de Astec Industries.
Equipos móviles Los nuevos equipos llegarán en marzo próximo al país. Uno es un acuñador para minería subterránea. “El equipo se puede radio controlar hasta una autonomía de 100 metros en aquellos lugares que presentan riesgos. A futuro BTI desarrollará pruebas para que el equipo trabaje automáticamente con los GPS, sumado a los de producción”, complementa Mario Olivares.
El otro es el Mine Runner, equipo utilitario cuya configuración permite distintas tipologías.“Para transporte de personal hacia el interior mina, en general el recorrido se hace en Van o camionetas con barras reforzadas, pero el Mine Runner es especialmente fabricado para operar dentro de la mina. Su diseño robusto puede transportar entre 11 y 15 personas. Creemos que este equipo llegará a revolucionar el mercado de transporte para minería subterránea”, detalla Pablo Carrasco.
De acuerdo a lo que adelanta Said Vivas, Regional Business Line Manager de Astec Industries, “lo que Astec busca es colocar sus equipos de última tecnología en mercados clave, y Chile en minería es pionero”, comenta. A este respecto, prosigue el ejecutivo de Astec, “el tener un partner con buenas relaciones, conocedor del mercado, representa un aliado fundamental para entrar al mercado chileno. Hoy tenemos una participación grande en lo que son rompe rocas. Somos líderes y queremos retomar esa condición para vehículos utilitarios como el mine runner, lo que nos permitirá entrar en otros segmentos y ser más competitivos”.